ESCUELA LITERARIA
MEDIACIÓN

La escuela acoge de manera regular una mediadora en el aula para motivar a leer a los alumnos o a las familias.

Así como la escucha y el habla son habilidades que adquirimos de manera natural por imitación del entorno movidos por la necesidad de comunicarnos, la lectura es una de las habilitadas más complejas a las cuales el ser humano se encara a lo largo de su vida.

El aprendizaje lector requiere de la activación de muchas habilidades diversas algunas mecánicas y otras no, como, por ejemplo; la grafía, la descodificación del código, entender el qué leemos … Pero hay una habilidad, que a nuestro entender es transversal a lo largo de toda la vida, que también hay que tener en cuenta que es: las ganas de querer leer.

Para garantizar el desarrollo de las habilidades lectoras hace falta que desde la escuela procuramos la activación de todas ellas incluida también el leer por placer y para hacerlo a Tantàgora nos valemos de las herramientas propias de la mediación literaria, donde a través de la voz, el sonido y la seducción y sobre todo de la constancia procuramos hacer venir las ganas de leer.

Mediación en el aula

¿Qué ofrecemos?

Una mediadora literaria de Tantàgora se desplaza a la escuela dentro del horario lectivo, un mínimo de 4 sesiones. Cada centro escoge si son solo con alumnos o también con familias.
  • Duración de las sesiones 1:30h
  • Mínimo de sesiones por grupo clase: 4
  • Cada cuando se hacen las sesiones: el mismo día de la semana 4 semanas consecutivas (sin puentes ni vacaciones por el medio).
  • Grupo clase: en función del grupo la sesión se realiza con el grupo entero o partido.
  • Cuando: a lo largo de todo el curso.
  • Cursos: todos.

Diuen de nosaltres