Sumario Primavera 2.007

Va de pensar

Nicolás Buenaventura, Roser Ros, Martha Escudero, Catherine Favret y Regina Ress, todos narradores en activo de procedencias alejadas (Colombia, España, México, Francia, EEUU), nos descubren múltiples posibilidades del cuento: incitador de viajes iniciáticos, vehículo de culturas y catalizador de distintas formas de ver el mundo, puerta de entrada a distintas formas de expresión lingüística.

Va de charla
Narradores que dialogan con narradores, algunos de los cuales fueron ya objeto de entrevistas en nuestras páginas. Así, la anteriormente entrevistada Regina Ress habla con Diane Wolkstein, Ana G-Castellano cuenta su encuentro con la escritora Lola López Enamorado, y Kevin Carr nos desvela los mejores secretos del también narrador Patrick Ball.

Va de cuentos

Nicolás Buenaventura, Kevin Karr, María Molina, Catherine Favret, Diane Wolkstein todos ellos narradores, se han prestado a poner por escrito cuentos que suelen contar. Además José Manuel de Prada Samper, ya conocido por sus anteriores colaboraciones en la revista, nos ofrece su particular versión de un cuento de las Islas Marquesas, Polinesia).

Va de libros
Marina Sanfilippo reseña con pasión la versión escrita de uno de los espectáculos más emblemáticos del Teatro di narrazione italiano, del actor y director teatral Marco Baliani, que a principios de los ochenta empezó a investigar en las posibilidades escénicas de la narración. Una reflexión sobre las complejas operaciones de traducción a las que se enfrenta obligatoriamente un narrador oral que quiera contar, de forma artística y eficaz, una obra literaria. Como colofón y para complementar la primera parte de la revista, una selección de libros sobre cuentos de distintas  procedencias, comentados por Ana G. Castellano, Martha Escudero, Ignasi Potrony, Inongo-vi-Makomé y Catherine Favret.

Editorial_T4

Ilustrador/a: Silvia Cabestany
Año Edición: 2.007
Precio: 16.00 €  + envío